Debido a su situación privilegiada en la costa mediterránea, Barcelona ha sido por varios siglos un centro de referencia de producción, fabricación y comercio en el sur de Europa.

A principios del siglo XIX, Barcelona creció fuera de las murallas de la ciudad antigua y desarrolló una estructura de calles conocida como Ensanche. Empresarios e industriales catalanes se trasladaron a la ciudad e invirtieron en inmuebles en la capital. La propiedad de inmuebles en Barcelona se convirtió en un símbolo de éxito económico y social. Estos adinerados emprendedores rivalizaban entre ellos para construir unos edificios de extraordinaria belleza, dando lugar al nacimiento de un estilo conocido como Modernismo.

Antoni Gaudi fue uno de los máximos exponentes de esa época. Diseñó varios edificios en la ciudad, así como cientos de piezas únicas como el hexágono de azulejo inspirado en el fondo del mar mediterráneo, que adoptamos como logo de nuestra compañía.

Para obtener información adicional sobre la historia, situación y lugares de interés para visitar en la ciudad de Barcelona, pinche en http://meet.barcelona.cat/es/descubre-barcelona